Adeu, Rajoy

Votantes del PP:

Vuestro presidente Mariano Rajoy y vosotros, con vuestros votos, habéis conseguido lo que casi nadie podía imaginarse que sucedería: la independencia de Cataluña.

Hay que ser muy mamarracho y psicópata para mandar a la policía a pegarle a la gente. Ni esos catalanes merecen que les peguen, por muy ilegal que sea el referéndum, ni tiene mucho sentido dar ese espectáculo de sangre y violencia ante el resto del planeta. Se les ha causado mucho daño y sufrimiento a esas personas. El PP y Rajoy han dejado a “España” y al “Estado de Derecho” internacionalmente a la altura del betún y nos están haciendo pasar mucha vergüenza a los que nos consideramos españoles.

En estos momentos existe presión para que se reconozca la independencia de Cataluña. Hace 24 horas no la había. ¿Qué ha cambiado? Todo el mundo ha podido apreciar, salvo los que veis TVE y algún despistado en Corea del Norte, lo que ha hecho la policía: más de 800 heridos (cumpliendo órdenes, no culpo a los agentes de Policía y Guardia Civil, que harto trabajo tienen).

Ir a poner un papel en una caja no es delito sino parte de tu derecho fundamental a la libre expresión. Lo del 1 de octubre a efectos legales ya no era un referéndum sino una forma de expresarse. No había que “pararlo” porque una vez que no había ni censos verificables, ni garantías, ni reconocimiento internacional esa votación solo era, en nuestro “Estado de Derecho”, una protesta.

Ahora, cuando se declare la independencia, habrá un clamor popular en muchos países, aquí en Inglaterra lo hay, para recibir con simpatía a la República de Cataluña. Ahora, por arte de magia, el no-referéndum se ha convertido en un acto de resistencia ciudadana ante la brutalidad de un gobierno y de quienes le apoyan. Ahora, el no-referéndum ha adquirido más valor que un referéndum.

Yo he criticado a los nacionalismos abiertamente. No estoy de acuerdo con la independencia de Cataluña ni con este proceso de autodeterminación y así lo he defendido públicamente en mi blog en inglés y donde me ha tocado hablar. Sin embargo, tengo que reconocer que llevaban razón los que auguraban en Cataluña que el referéndum sería el fin de un Régimen corrupto y torpe.

Dejaos de concentraciones y de banderas, no alimentéis más las confrontaciones, marchaos y dejad paso a otros. España no os merece.

(Foto: The Guardian)

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s